Último día del año

De paseo por la historia. Con una mirada breve a los eventos y personajes que impactaron al país y al mundo.

Por Evaristo Regalado, 31 de diciembre de 2022

ÚLTIMO DÍA DEL AÑO

Iniciemos el último recorrido de este año con una cita bíblica, Isaias 43:19, cito:

“He aquí, hago algo nuevo,
ahora acontece;
¿no lo percibís?
Aun en los desiertos haré camino
y ríos en el yermo”.

Hoy, 31 de diciembre, le ha sido dictada sentencia de muerte al año 2022. El término de este ciclo y el comienzo de uno nuevo es un buen momento para muchas cosas interesantes por hacer. Tenemos en frente 365 nuevas páginas en sin rayar, se presenta una magnífica oportunidad para proyectar nuestro nuevo periodo con esperanza y fe.

Lo primero y más importante cosa por hacer es agradecer a Dios por todo lo vivido. No importa en lo que creas, o en quién… no importa, siempre que te haga mejor persona es válido. Pero la raza humana a lo largo de su frágil, insignificante y finita existencia debería considerar despojarse de un poco de arrogancia y entender que tiene que haber, necesariamente, alguna fuerza, o alguien, o algo, con una inteligencia muy superior a la nuestra, que fue capaz de crear y de armonizar el concierto en el que danzan tanta belleza y complejidad en el universo. Esto no es cuestión de un simple disparo de energía, de un Bing o Bang.

Por eso, como dijo el poeta Max Ehrmann en su célebre Desiderata, “cualquiera que sea tu idea de Él [de Dios], agradece. Como yo creo en Dios, aprovecho el fin de año y le doy las gracias por los días de sol, por los nublados, por los días cálidos y por los fríos; por los triunfos conseguidos y por las derrotas infligidas en este periodo que languidece. Estas últimas, las derrotas, en el fondo, si las miramos bien, no han sido fracasos, de ninguna manera. Han sido enseñanzas que se traducen en más experiencia para nuestro acervo y para estar mejor preparados al momento de volver al campo de batalla a luchar, de volver a intentarlo, de volver a empezar si es necesario… de volver a creer.

Antes de la congestión telefónica, antes del bullicio de la medianoche, de la confusión y de la celebración desordenada, quiero expresar mi gratitud a todos aquellos que me ayudaron en este ańo que concluye hoy. Gracias de corazón por haberme tendido su mano en momentos de necesidad o de tristeza, angustia y debilidad, que por cierto los tuve.

De igual forma les digo a aquellos a quienes ayudé: ojalá y hubiese podido ayudarlos más. A los que no pude ayudar, les pido comprensión de manera muy sincera.

A aquellos a los que pude haber herido: aprovecho para pedirles perdón por mis ofensas. A los que me hirieron los libero de su deuda y también les ofrezco mi abrazo sin más reservas que su decisión de aceptarlo.

Feliz y venturoso 2023. Deseo que tengas esperanza y fe, para que no desfallezcas y le creas a Dios, que tiene cosas buenas guardadas para ti, de tal naturaleza que tus ojos no han visto. Proyecta vivir tu nuevo ańo con un alto sentido de solidaridad, caridad y blandeza de corazón para ayudar a otros en cuanto tengas la oportunidad. Proyecta tu año lleno de paz.

En este nuevo ańo, en resumen, parabienes para mis amigos, perdón para mis enemigos y justicia real para todos. Que Cristo resucite en nosotros. ¡Vive full y brilla! Que este año será mucho mejor.

#Depaseoporlahistoria #31D #nochevieja #adios2022 #Findeaño

Autor: evaristoregalado

Bloggero, twittero, contador y profesor a medio tiempo. Aficionado a la fotografía y curioso de la historia. En busca de mi catarsis cada día y de mi comunión con Jesús de Nazareth

Deja un comentario